Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se ha convertido en uno de los pilares del marketing online, pero ¿sabemos en qué consiste esta nueva técnica? Te explicamos paso a paso las bases de este nuevo marketing que está revolucionando el mundo del posicionamiento online.

El Inbound Marketing, se basa en una serie de técnicas que engloban al SEO, los contenidos y el social media marketing con el objetivo de atraer a los clientes y convertirlos en nuevos leads (es decir, registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa).

En resumen, una nueva técnica que se está imponiendo en el mundo del posicionamiento online con la que puedes llegar a triplicar las posibilidades de aumentar el ROI (Retorno Sobre la Inversión, en sus siglas en inglés) de tu empresa.

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing

Para entender mejor que es el Inbound Marketing es esencial, que conozcamos la diferencia entre estos dos tipos de técnicas. El Outbound, es la técnica de marketing que más se ha utilizado durante las últimas décadas pero su eficacia ha ido descendiendo con el tiempo. Los anuncios de televisión, de radio o el buzoneo, forman parte de este tipo de técnicas que, en general, no han sido demandadas por los usuarios.

Inbound vs Outbound

Con esto no queremos decir, que descartes esta forma de publicidad que, de cualquier forma, es la que más alcance tiene, sino que apliques a tu estrategia el Inbound. Una filosofía de hacer marketing muy diferente, que consiste en hacer que sea el cliente el que te encuentre a ti. Mediante las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos las empresas consiguen a través de esta técnica, estar presente siempre que el cliente lo requiera.

¿Cómo podemos poner en práctica esta nueva técnica?

Aplicar el Inbound no es tarea fácil, requiere constancia y mucho trabajo. Para obtener el éxito, la clave es crear una buena estrategia de marketing de contenidos. Cuidar a la audiencia con buena información es uno de los factores más relevantes del Inbound Marketing. Y para ello, los blogs son una herramienta imprescindible.

Desde Metacom, una de las primeras agencias de Inbound Marketing en España, aseguran que el blog presenta una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales hacia la página web. Además, también sirve como una forma de mejorar la conciencia de la empresa y las preferencias de los clientes ayudándoles con soluciones incluso antes de que tengan dudas o problemas con la marca.

A partir de aquí, hay que alimentar ese blog, con contenidos relevantes, de calidad y contando con contenido Premium, donde entra el segundo factor a tener en cuenta, la generación de leads. Crear ofertas con contenido Premium es la mejor opción para capturar leads, ¿Cómo lo haríamos? Desarrollando una landing page (páginas de aterrizaje donde se envía a un posible cliente interesado en la compra de tu producto o servicio).

inbound-marketing

Asimismo, para seguir promocionando las entradas del blog, es muy recomendable utilizar tácticas como el email marketing, realizando el envío de newsletter y boletines personalizados con ofertas y enlaces con documentos interesantes para descargar.

Junto con el marketing de contenidos y la generación de leads, no podemos olvidar el SEO, para mejorar el resultado de nuestras búsquedas y las redes sociales, para conocer mejor a nuestros clientes. Aprovechar las ventajas que nos proporcionan las redes sociales, es fundamental si queremos obtener los resultados esperados.

Por último y no menos importante, no podemos olvidar continuar la relación con los clientes, haciendo que esta no acabe con la compra. Personalizar las campañas e interactuar mediante las redes sociales son métodos efectivos para hacer durar la relación profesional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar