Marketing

¿Es el marketing de la felicidad la nueva clave del éxito?

Está claro que la felicidad vende, pero no todos saben cómo hacerlo. En esta ocasión el encargado de asociar sus productos a este estado de ánimo que todos deseamos, ha sido la compañía Media Markt, que ha convertido como imagen de su nueva campaña, “ser feliz cuesta muy poco”, al hombre más feliz del mundo.

La historia de Tommy Franklin, australiano apasionada del baile y finalista de Australia’s Got Talent, está muy vinculada a la tecnología. Gracias a un reproductor y unos cascos, su vida dio un cambio radical cuando se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse a través del baile. Con esta nueva campaña, Media Markt ha iniciado un nuevo rumbo estratégico con el que busca adaptarse al cambio que ha experimentado el mercado de consumo en los últimos años. Si hasta ahora el objetivo de la compañía ha sido poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado, con esta nueva campaña, la compañía quiere situar al cliente y a la tecnología en el centro de su estrategia.

Actualmente la felicidad es tendencia entre las grandes marcas, lo que ahora llamamos como “Hapiness Markentig” se ha convertido en toda una tendencia entre las grandes compañías. ¿El objetivo? Asociar sus productos a este estado de ánimo que todos deseamos alcanzar, buscamos ser felices a menudo y las grandes marcas intentan vincular sus productos a este atributo que todos queremos conseguir, o ¿es que no vivimos para intentar ser felices?

Uno de los casos más recientes que ha conseguido obtener el éxito a través del “Hapiness Marketing”, es el vídeo que lanzó el Hormiguero 3.0 al finalizar una de sus temporadas, un tema que grabó Pablo Motos junto a todos sus invitados donde animaba a mirar la vida con positividad e intentar “dar la vuelta a la tortilla” en los momentos difíciles.

Otro caso de éxito, lo encontramos, por ejemplo, en McDonald’s. Con motivo de la Super Bowl 2015, la compañía lanzó su campaña “Pay With Lovin”, en apoyo al slogan de la marca “I’m lovin’it”. McDonald’s elegía personas al azar, que podían pagar los menús mediante abrazos y otras formas de compartir sentimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=HCmh8cBjUeM

Aunque los ejemplos que hemos puesto han sido un rotundo éxito, el rey de la felicidad no es otro que Coca-Cola. Esta marca ha sido la que mejor ha sabido generar el mensaje de la felicidad a sus consumidores, elaborando innumerables campañas y creando hasta su propio instituto de la felicidad, un sitio web que tiene el objetivo de promover la investigación y la difusión de estudios sobre la felicidad y su relación con el ser humano. Podríamos decir que Coca-Cola ha sido la encargada de inventar el marketing de la felicidad y la que mejor ha sabido vincular su producto a este estado de ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=BV4dbFzBLng

Si decides utilizar el marketing de la felicidad para tu próxima campaña de marketing, la navidad, puede ser un buen momento para ponerla en marcha. Para que tu “Hapiness Marketing” sea todo un éxito, interésate por conocer que deseos tienen tus clientes para esta época del año, que les hace felices y cuáles son sus deseos para año nuevo. Aprovechar esta fecha tan señalada es un buen momento para vender la magia navideña y conseguir reforzar el vínculo con tus clientes.

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