Gestión EMP

¿Dispone tu e-commerce de un servicio de financiación?

La financiación al consumo de compras online se triplicará en los próximos dos años, por ello, el futuro de la financiación se encontrará en internet. Disponer de un servicio de financiación online seguro y de calidad será una de las prioridades de los grandes comercios a la hora de vender online.

Según datos de la compañía Paga+Tarde, empresa especializada en financiación al consumo en e-commerce del grupo Digital Origin, se prevé que el volumen de negocio de las compañías financieras en Internet se multiplique por tres, pasando del 3 % actual al 10 % en tan sólo dos años. De esta manera, las empresas de Fintech (empresas de desarrollo de servicios financieros basados en la tecnología) ya están desarrollando soluciones que permitirán a los grandes retailers ofrecer online los mismos medios de financiación que tenemos en el mundo físico.

Online banking

En este entorno, irrumpe con fuerza la plataforma Paga+Tarde, una apuesta española en financiación inmediata al consumo online. Paga+Tarde es un servicio que permite a cualquier usuario financiar sus compras en la Red de forma instantánea, durante el mismo proceso de compra.

Gracias a un algoritmo que evalúa la liquidez de forma inmediata, Paga+Tarde permite al comprador elegir el número de cuotas en las que abonar su compra, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación en papel, con un mínimo de datos, desde cualquier dispositivo y con confirmación inmediata. El único requisito para poder acceder a ello es que la web donde se realice la compra tenga esta opción disponible, ser mayor de edad y contar con una tarjeta de débito.

Dos sencillos pasos, integrados en el proceso de compra

Esta novedosa opción de pago se dirige a todas aquellas personas que desean financiar sus compras en cómodos plazos cuando consumen productos y servicios por Internet. El “botón” Paga+Tarde aparece junto con todas las demás posibilidades de pago que ofrece la web y, en sólo dos pasos, queda completado el proceso. El comprador puede elegir abonar el importe de la compra hasta en 12 cuotas e inmediatamente se muestra cómo quedaría cada una de ellas antes de aceptar. Se introducen los datos personales y solicita la autorización. El sistema calcula automáticamente la concesión o no de la financiación, junto con la confirmación de las cuotas. La primera cuota se carga en el momento en que se realiza la compra y los sucesivos pagos se cargarán automáticamente en la tarjeta de débito que se ha proporcionado cada día del mes señalado.

Paga+Tarde opera desde 2014 como Entidad de Pago bajo la supervisión del Banco de España, y desde el pasado mes de septiembre anunció su colaboración con PaymentHub de ConexFlow, la plataforma e-commerce de pagos desarrollada por Informática El Corte Inglés.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar