Gestión EMP

¿Cómo podemos gestionar la asistencia y las horas empleadas por nuestros trabajadores?

Un sistema de gestión fácil y eficaz, como Izaro Control de Presencia y Accesosnueva solución informática para el departamento de Recursos Humanos presentada por el Grupo i68permite que muchas empresas controlen el desconocimiento de los periodos improductivos, el cumplimiento de los horarios de la jornada laboral, y los accesos y salidas de nuestros empleados.

Existe la percepción de que los controles de presencia están orientados a las grandes empresas con muchos empleados y departamentos, infinidad de calendarios diferentes y distintos horarios y turnos. Pero la realidad no es así, pequeñas y medianas empresas también pueden contar con este tipo de tecnologías que les permitirá gestionar la asistencia o las horas trabajadas por cada empleado.

Los sistemas de control de presencia son vitales para las grandes empresas, a la hora de realizar la gestión del departamento de RRHH y para su imputación a la contabilidad, nóminas, etc., pero no es exclusivo de grandes multinacionales. Es un error pensar que estas tecnologías no tienen cabida en las pequeñas y medianas empresas. Lo cierto es que este tipo de herramientas de control se plantean necesarias en las Pymes para la correcta gestión de la asistencia, el absentismo laboral, los retrasos o simplemente para conocer las horas trabajadas.

Llegar tarde

Muchos responsables de RRHH de compañías de 50, 60 o 70 empleados, se preguntan si un sistema de control de presencia puede ayudarles con la gestión de sus trabajadores y a la vez ser rentable para la empresa. La respuesta es rotundamente si, ya que utilización de este tipo de herramientas, puede resultar muy beneficioso para la empresa, basta con un sencillo ejemplo; Supongamos que una empresa dispone de 60 empleados y cada uno de ellos acumula todos los días 5 minutos de retraso por distintos motivos. Esto sumaría un total de 300 minutos diarios o lo que es lo mismo, 6.600 minutos al mes o, de una manera más gráfica, un total de 110 horas no trabajadas. A la empresa, estas horas le cuestan dinero entre nómina y Seguridad Social, y gracias a estas soluciones la compañía podrá solucionar este tipo de problemas.

Con esta herramienta se gestionan horarios partidos, continuos, nocturnos, flexibles, etc., permitiendo calendarios genéricos o particulares tanto para empleados como para personal externo. Además, genera resultados a nivel de empresa, centro de producción, sección y trabajador, de horas trabajadas, excesos, retrasos, enfermedad, y número de veces que un trabajador llega tarde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar