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Cómo crear un perfil de empresa en Linkedin

Te habrás preguntado en más de una ocasión si es rentable o no crear un perfil de empresa en Linkedin. Actualmente, son muchas las marcas que deciden no estar presentes en esta red social, un grave error ya que Linkedin está considerada como uno de los pesos pesados de la comunicación 2.0. Por este motivo y para que no te quedes atrás, desde Empresados vamos a explicarte como crear paso a paso el perfil de tu empresa en este entorno profesional.

En nuestro anterior post, donde mostramos los pasos a seguir para hacer rentable nuestra presencia en esta red social, hablamos sobre la importancia de construir y consolidar nuestro personal Branding. Del mismo modo, debemos cuidar la imagen de nuestra empresa, porque esta no será otra, que nuestra carta de presentación. En este aspecto, Linkedin da muy buenos resultados, ya que uno de los mayores beneficios que nos aportará será el de mejorar nuestra reputación online, uno de los activos más importantes de una empresa.

No obstante, al igual que nos es útil para reforzar nuestra presencia en internet, Linkedin también nos ayudará a promover las actividades de nuestra empresa y a la venta de productos o servicios, así como a facilitar las labores de recursos humanos, sea para la búsqueda de nuevos trabajadores o para crear una red de contactos con los empleados.

Crea una página de empresa

Crear una página de empresa en esta red profesional es una función gratuita. Actualmente existen dos maneras de hacerlo y uno de los requisitos que impone Linkedin es que la página debe estar asociada a una cuenta de correo electrónico de una empresa real, es decir, no son válidas nuestras cuentas de Hotmail, Yahoo o Gmail.

intereses

 

La primera vía es la siguiente. Si accedemos a nuestra página de Linkedin lo primero que observamos son las siguientes pestañas; Inicio / Perfil / Red / Empleos / Intereses. Clicamos en intereses y a su vez en “Empresas”. Cuando se nos abra esta pestaña, en la parte derecha de la misma hay un recuadro que dice “Crea una página de empresa”, en ese mismo lugar encontraras un botón amarillo con la palabra “CREAR”, haz clic en él y te saldrá el siguiente recuadro:

crea

 

Ponemos el nombre de nuestro negocio, añadimos la dirección de email, que como he comentado anteriormente debe pertenecer a la empresa (es importante que este correo no esté siendo utilizado por otro usuario) y verifico que soy el representante oficial de la empresa. Finalizado este registro, ya tendrás lista la página de tu empresa en Linkedin, eso sí, no te olvides de rellenar correctamente los datos de tu empresa; tipología, dirección, sector comercial, etc.

 Grupo

Nuestra empresa también puede estar presente en Linkedin a través de la creación de grupo. Está opción no otorga a la empresa tanta profesionalidad como la anterior, pero su creación es mucho más sencilla y es una buena manera de realizar networking.

Crear un grupo en Linkedin es muy sencillo. Volvemos a la pestaña de “Intereses” pero esta vez clicamos en Grupos. Cuando se nos abra la pestaña, en la parte de la derecha veremos el siguiente recuadro:

crear grupo

Hacemos clic en el botón “Crear Grupo” y comenzamos a personalizarlo. Junto con nuestro nombre incluiremos una foto con el logotipo de nuestra empresa, introduciremos una breve descripción que incluya el propósito del grupo y una descripción un poco más extensa donde tendremos la oportunidad de explicar en qué consiste nuestra empresa y que queremos ofrecer a los miembros que pasen a formar parte de este grupo empresarial (ten en cuenta en este apartado las motivaciones tus clientes potenciales).

datos

Tampoco podemos olvidar incluir la dirección de nuestro sitio web, la ubicación de nuestro negocio y el idioma de nuestro grupo. Linkedin también nos da la opción de poder preautorizar a varios miembros que sabemos de antemano que están interesados en formar parte del grupo y a decidir si queremos que nuestro grupo sea abierto (los debates los verán cualquier miembro de LinkedIn) o cerrado (sólo serán vistos por los miembros del grupo).

Completando estos datos correctamente, sin dejar ni un hueco libre (este aspecto es importante, no rellenar toda la información no da buena imagen), estaremos listos para comenzar a compartir publicaciones y crear debates. Entre sus ventajas, los grupos de Linkedin también nos ayudarán a conectar con clientes potenciales de una forma más humana, aclarando sus dudas y participando con ellos a través de los debates.

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